Más de cien expertos han participado en la redacción del Atlas Cronológico de la Historia de España, una obra que cubre un vacío en la producción historiográfica española y que reúne los 14.000 hitos más significativos del pasado de España, desde la Prehistoria hasta las elecciones generales de 2008. Este libro, que hace realidad uno de los objetivos fundacionales de la Real Academia de la Historia, ha sido presentado hoy en la sede de esta institución, en un acto presidido por la Reina, que estuvo acompañada por la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y por el director de la Academia, Gonzalo Anes.
Editado por SM, el Atlas es la primera obra de referencia de este tipo que se publica en España, ya que presenta los acontecimientos de una manera razonada y, además de situarlos en el tiempo, lo hace también en el espacio. Realizado por especialistas en cada etapa histórica, de España y de Hispanoamérica, y supervisado por la Real Academia de la Historia, el Atlas contiene también unas 600 ilustraciones y más de 300 mapas preparados exclusivamente para la obra. Se completa además con documentación inédita de la Academia.
También en Internet
Al Atlas se podrá acceder también por Internet. La edición impresa, de gran formato, va acompañada de una tarjeta exclusiva en la que figuran las claves que permiten consultar en la red información sobre 17.000 hitos históricos, tres mil más que en el libro.
3 comentarios:
¿Jesús, en que sitio de internet se puede ver el Atlas?
Huy, huy huy... no, no, primero tienes que comprar la obra por el "módico" precio de 95 euros y ahí viene una clave para acceder a la web. La web sirve de tan poco como el libro (solo para comrpobar fechas porque no vale de lectura ni mucho menos para entender la historia). Vamos, que te vacía el bolsillo por lo cara que es y te llena la estantería por lo que abulta.
Si desde su fundación, hace casi 300 años no han publicado una cronología será porque quedrían algo de mucha calidad y la así lo ha pretendido la academia y los académicos durante muchos años; ahora se conoce que han bajado el listón porque, una cronología así, podrían haber hecho en cualquier momento. Ójala rectifiquen y realicen, aunque se tenga que esperar años, una cronología digna de una institución como la REAL ACADEMIA DE LA HISTORIA porque la realizada ahora, la podría hacer cualquier grupo de autores que se junten.
Publicar un comentario