martes, 20 de enero de 2009

WWW.DIOCESISDEMALAGA.ES PUBLICA LAS ULTIMAS PROPUESTAS DE TRABAJO DEL HISTORIADOR MALACITANO JOSE MANUEL DE MOLINA




Concretamente es la propuesta del cuadro de clasificación de fondos realizado durante sus prácticas en un curso de Archivística realizado tras su licenciatura y que le valió la conidición de especialista universitario en Archivística por la UNED-Fundación Carlos de Amberesción Carlos de Amberes.

El autor, a declaraciones a este espacio digital afirma que han sido muy generosos conmigo porque no lo podría haber hecho sin ayuda, ya que desconocía el entramado tan rico y complejo del archivo catedralicio

José Manuel de Molina Bautista (Málaga, 1964)es un Investigador de gran experiencia, ha localizado en archivos históricos documentos de alto valor para la historia local. Desde su establecimiento en Alhaurín de la Torre ha participado activamente en otros campos como el periodismo digital, actualmente en www.diariolatorre.es y colaboraciones con la televisión local Torrevisión, pero sin olvidarse nunca de la investigación histórica donde hay que destacar sus estudios sobre el Catastro del Marqués de la Ensenada en 1999, documento hasta entonces desconocido, o sobre el Fondo Fernán Núñez sito enToledo en el año 2004. Ha participado en el segundo y tercer ciclo de conferencias sobre Historia organizado por el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre , que ha editado estas actas. También ha sido ponente en el I Ciclo de Historia Distrito Campanillas-Cupiana en 2006 y en el Ciclo de Churriana en 2007, ambos encuentros organizados por el Ayuntamiento de Málaga. Es remarcable también su comunicación en el XXIV Congreso de Archiveros de la Iglesia recién celebrado en septiembre de 2008 en Oviedo, con el trabajo “Algunas reliquias y pseudoreliquias cofrades en la Diócesis de Málaga”. En 2005 publicó su primer libro “Historia de Alhaurín de la Torre en la Edad Moderna , 1489- 1812” y recientemente, “Alhaurín de la Torre durante la Guerra de la Independencia”.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¡como esplicar en misss apuntes lo que es un post.

Anónimo dijo...

Está O.K., en mi opiniön.

Anónimo dijo...

Esta historia es real.

Anónimo dijo...

estamos practicando con informatica

Anónimo dijo...

ME ALEGRA QUE TE TOMES LA MOLESTIA DE INFORMARNOS DE ESTAS COSAS

Anónimo dijo...

las clases de informatica me sirben para connocer lo que es un post.

Anónimo dijo...

esta historia no me interesa nada

Anónimo dijo...

Jesús enhorabuena por tu bloc

Anónimo dijo...

al final sabremos un poco mas.

Anónimo dijo...

la historia me fascina .

Anónimo dijo...

estoy anonadada con tu saber y te animo a seguir escribiendo.
.