jueves, 1 de enero de 2009

NOTICIA LUCUTOSA PARA LA HISTORIA DEL ARTE:UN GRABADO DE PABLO PICASSO DAÑADO EN UNA INUNDACION



Una linoleografía taurina del maestro malagueño, ´pasada por agua´ a consecuencia de una tubería rota en una galería de arte de Milwaukee

Una obra del genio malagueño Pablo Ruiz Picasso, entre otras 250 piezas artísticas, ha sufrido daños severos a consecuencia de la inundación en una galería de arte de Milwaukee (EEUU).

El propietario del centro artístico, Bill DeLind,expresó una particular preocupación por la linoleografía de un toro de Pablo Picasso. El responsable de la galería afirmó que el grabado de 1957, creado por el maestro de la Plaza de la Merced durante un viaje de verano a Vallauris, Francia, tiene un valor aproximado de unos 7.500 dólares. Sus esfuerzos radican ahora en recuperar la obra.

El propietario de la pieza ha envuelto el grabado en plástico con burbujas con la esperanza de salvarla mientras se seca. "Esto es humor negro", declaró Bill DeLind, "La economía nos está empañando, el mercado del arte ha caído, todo el mundo está pasando dificultades y para rematar tenemos una inundación", prosiguió el afectado.

No hay comentarios: