sábado, 15 de noviembre de 2008

MEDIDA EN PRO DE LA DEFENSA DE LA HISTORIA:SOLICITAN DOS AÑOS DE CARCEL POR TERMINAR UNA CASA EN EL BIC DE MEDINA AZAHARA

El ministerio público pide un año de cárcel para cada uno de los dos acusados de terminar de construir una casa que habían comprado inacabada en la zona declarada Bien de Interés Cultural (BIC) de Medina Azahara, en Córdoba.

Según la calificación del fiscal los acusados, G.L.C. y C.A.H., como propietarios de una vivienda en la parcelación de Las Pitas, se dedicaron durante el mes de mayo y junio de 2006 a concluir la terminación de una casa que previamente había edificado el anterior propietario de la parcela, que fue condenado en dos ocasiones por edificar ilegalmente.

En concreto, el fiscal apunta que los procesados, «entre otras actividades para lo cual no pidieron licencia alguna, y sabedores de que no podían llevar a cabo ninguna construcción por ser suelo rústico no urbanizable, construyeron el tejado, una chimenea y el cerramiento de puertas y ventanas». Para el ministerio público los hechos son constitutivos de un delito contra la ordenación del territorio.

No hay comentarios: