En La Palma del Condado un grupo de vecinos ha impedido que una excavadora removiera el terreno donde está localizada una fosa de la Guerra Civil. Según la Asociación Por la Memoria Histórica de Andalucía en la fosa común hay al menos 200 víctimas sin identificar
En el terreno donde se localiza la fosa, el Ayuntamiento de La Palma, gobernado por el Partido Popular ha proyectado la construcción 119 viviendas que ya se están construyendo.
Rápida respuesta
La excavadora entró en los terrenos para remover la tierra, ante esto un grupo de personas entre los que se encuentran familiares de los enterrados en la fosa común, acudió a la zona para detener al operario de la excavadora, que abandonó la zona cuando comenzaron las protestas, según el relato del presidente de la citada asociación, Rafael López.
Denunciarán los hechos
Este colectivo ha anunciado que denunciará estos hechos en el Juzgado de La Palma, que según los denunciantes se atribuyen a una empresa constructora con la connivencia del Ayuntamiento palmerino.
Intereses urbanísticos de por medio
Rafael López ha asegurado igualmente que las acciones contra esta fosa no son nuevas y radican, según se ha denunciado públicamente ante los medios de comunicación, en intereses urbanísticos y políticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario