domingo, 21 de septiembre de 2008

BONO Y AUTE RECORDARON EN ALMERIA A SALMERON Y LA PRTIMERA REPUBLICA

José Bono, recogió el premio Nicolás Salmerón que otorga el Ayuntamiento de Alhama de Almería. Este acto es parte de un numero número de actos organizados por el centenario de Nicolás Salmerón, presidente de la I República española, que dimitió al negarse a firmar sentencias de muerte

Los actos comenzaron con un Pleno Extraordinario que la Diputación Provincial ha querido celebrar en la localidad para sumarse institucionalmente a los actos.

Al final de la tarde Luis Eduardo Aute, invitado por el Instituto de Estudios Almerienses, cerró la larga programación realizada en honor del político con un concierto del cantautor acompañado de Sensi Falam.

Exposición

El miércoles pasado se inauguró la exposición de Arte Gira, un proyecto artístico compuesto de obras de 60 artistas andaluces, que han convertido las calles de Alhama en un museo vivo de arte y derechos humanos.

Pleno extraordinario

Ayer por la tarde se procedió a la entrega del I Premio Nicolás Salmerón a través de un Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Alhama. El reconocimiento ha sido para el Congreso de los Diputados y acudirá a recogerlo su presidente, José Bono. Tendrá lugar en el Frontón Municipal.

Procesión cívica

Tras finalizar el Pleno, se realizó una procesión cívica hasta el paseo Nicolás Salmerón. El presidente del Congreso se desplazó a la casa natal del ilustre político y pensador, sobre las 20:20 horas, donde realizó una alocución desde el balcón tras el alcalde del municipio y un representante de la familia de Salmerón.

No hay comentarios: