lunes, 6 de julio de 2009

QUERALTO RECIBIO EL GRAN TROFEO PREMIO SANT NITRAT

Cinema-Rescat decidió otorgar el Gran Trofeo Premio Sant Nitrat a Josep M. Queraltó, fundador de Suministros Kelonik y propietario, restaurador y conservador de una de las colecciones de la técnica del cine más importantes de Europa compuesta en la actualidad por más de 15.000 piezas.

Este premio se instituyó en el año 2000 con el objetivo de distinguir a personas o entidades, de cualquier lugar geográfico del mundo, que hayan destacado por su labor a favor de la recuperación del patrimonio cinematográfico.

Sin ninguna duda, la continuada tarea que ha desarrollado Josep M. Queraltó, a lo largo de más de 30 años, de recuperación de aparatos de pre-cine y cine y de difusión gracias a las exposiciones en Catalunya y en el resto de España, es un mérito que ha valorado la asociación Cinema-Rescat, que tiene muy claro que el patrimonio cinematográfico de la Colección Josep M. Queraltó lo constituyen películas, aparatos que hicieron posible el cine en sus diferentes etapas así como documentos y libros que explican su historia. Se trata de una colección singular y una fuente importantísima de conocimiento para las generaciones de ahora y del futuro.

No hay comentarios: