El teólogo y naturalista británico Charles Darwin cambió radicalmente la imagen del mundo al presentar en 1859 un concepto clave sobre la evolución de la vida, acerca de los orígenes de la biodiversidad.
Hace 150 años, un teólogo y naturalista cambió radicalmente la imagen del mundo. El británico Charles Darwin presentó en 1859 un concepto clave sobre la evolución de la vida, acerca de los orígenes de la biodiversidad.
Su Teoría de la Evolución se basa en viajes y observaciones realizadas en criaderos, en amplias lecturas, en una gran correspondencia, así como en experimentos propios.
En el año 2009 se cumplen dos importantes aniversarios de la vida de Darwin: el 12 de febrero es el 200 aniversario del nacimiento del naturalista, mientras que el 24 de noviembre se celebra el 150 aniversario de la publicación de su obra "El origen de las especies".
Una gran cantidad de libros nuevos, exposiciones y conferencias acompañarán el "año Darwin".
El correo británico emitirá varias estampillas con motivos relacionados con el naturalista, se erigirán nuevos monumentos, a los que se agregan la realización de cursos y festivales.
La teoría de Darwin se basa en tres pilares: cada generación deja descendencia con leves variaciones, por lo que presentan una adaptación diferenciada a las condiciones de su entorno. Debido a la selección natural sobrevive el mejor adaptado, siendo éste también el que se reproduce. La nueva descendencia está de nuevo compitiendo entre sí. Todo esto ocurre bajo el supuesto de que las condiciones externas cambian constantemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario