viernes, 9 de enero de 2009

CIERRA UN NOMBRE PROPIO DE LA HISTORIA DE LONDRES TRAS CASI 150 AÑOS:CAFE ROYAL

Despedida de un icono: El tradicional club de ricos y famosos en el corazón de Londres, Café Royal, cierra sus puertas tras casi 150 años.

El punto de encuentro de celebridades, en el que se entretuvieron entre otros Oscar Wilde, Brigitte Bardot y Elizabeth Taylor, cierra a causa de obras en la zona.

Según medios británicos, será reconvertido en un hotel cinco estrellas. El inventario del histórico lugar de encuentro nocturno será subastado, según comunicó la casa Bonhams.

Entre las 120 piezas hay una araña dorada que vale unos 9.000 euros, o un reloj de caoba de 6.700 euros. Los fans también pueden adquirir un ring de boxeo en el que se realizaron peleas durante décadas.

"Los oferentes tendrán la posibilidad de hacerse con un pequeño pedazo de esta icónica institución londinense", dijo Charlie Thomas, de Bonhams. La subasta tendrá lugar, previsiblemente, el 20 de enero.

El Café Royal en Regent Street, en Piccadilly Circus, tuvo entre sus clientes a escritores, artistas, políticos y miembros de casas reales desde que abrió sus puertas en 1865.

Al parecer, el escritor irlandés Oscar Wilde se emborrachaba allí tanto con absenta que alucinaba. El viticultor parisino Daniel Nicolas abrió el local en el siglo XIX. En aquel entonces, huía de una pena de cárcel por bancarrota en Francia.

No hay comentarios: