miércoles, 3 de diciembre de 2008

EL AYUNTAMIENTO DE MALAGA PIDE A LA JUNTA MAS CELERIDAD SOBRE LOS TRABAJOS EN DISTINTOS YACIMIENTOS ARQUEOLOGICOS



El delegado municipal de Cultura, Miguel Briones, lamenta los constantes "parones" en los trabajos arqueológicos que se realizan en el Cerro del Villar y en el Teatro Romano de Málaga

El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Miguel Briones, ha pedido una mayor celeridad a la Junta de Andalucía en relación a los yacimientos arqueológicos de la capital malagueña como el del Cerro del Villar o el del Teatro Romano.

Briones explicó que el equipo de Gobierno del consistorio malagueño se alegró del cambio de dirección que se produjo en septiembre. Pese a ello, dijo que le gustaría que no hubiese más "parones" y que se continúe con el trabajo para que los malagueños vean resultados. "Queremos ser optimistas y que crezcan las actividades", manifestó Briones, que añadió que la respuesta de la Consejería de Cultura de la Junta al inicio de los trabajos no fue la más "adecuada".

El delegado de Cultura instó al Gobierno andaluz a que no actúe igual que con las obras del Teatro Romano, por las que han pasado "muchos" delegados de Cultura que "aún" no han ofrecido conclusiones definitivas. El asentamiento fenicio Cerro del Villar es la primera ocupación de esta civilización en la costa occidental de la provincia malagueña y hacia el año 570 antes de Cristo fue abandonado y más tarde su población se trasladó a la bahía malagueña para fundar Malaka.

No hay comentarios: