domingo, 2 de noviembre de 2008

GOLPE POLICIAL EN FAVOR DE LA HISTORIA DEL ARTE:RECUPERAN EN BOGOTA UN GRABADO DE GOYA ROBADO RECIENTEMENTE

La policía colombiana ha recuperado un grabado del pintor español Francisco de Goya que había sido robado de una sala de exposiciones de Bogotá.

El cuadro fue encontrado en una habitación de un hotel de la capital colombiana y será sometido a pruebas para verificar su autenticidad, afirmó el diario 'El Tiempo' en su versión electrónica.

El nombre de la obra es 'Tristes presentimientos de lo que va a acontecer' y fue hurtada el 11 de septiembre de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño. No ha habido detenidos durante el operativo policial de recuperación de la obra.

"Su técnica es aguafuerte, buril, punta seca y bruñidor. Mide 17,8 por 22 centímetros y se encontraba separado de los otros 79. Su desaparición se notó desde las 19:20 de la noche de ese día, pero sólo fue transmitida a la dirección por los guardias de seguridad en las horas de la mañana", preciso el informe.

La obra fue prestada por la Casa Museo Goya, situada en la población española de Fuendetodos, donde el artista nació el 30 de marzo de 1746, en el marco de una serie de actividades por el bicentenario de la independencia de Colombia, que se conmemorará en 2010.

No hay comentarios: