sábado, 18 de octubre de 2008

ANTENA 3 TELEVISION RUEDA UNA PELICULA SOBRE UNO DE LOS HECHOS MAS DOLOROSOS DE LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA: EL 23 F

Antena 3 Films, la productora cinematográfica del Grupo Antena 3, y Cuarzo Producciones han iniciado el rodaje de una película para televisión de dos capítulos sobre el 23-F, protagonizada por Sergio Peris-Mencheta, Héctor Colomé, Manolo Zarzo, Bárbara Goenaga y Roberto Álvarez.

"23-F, el Golpe" funde ficción con realidad a través de una trama que relata la vida de dos amigos militares que, en un momento clave, se sitúan en bandos políticos e ideológicos contrarios y que, además, se enfrentarán porque aman a la misma mujer.

La cinta además "acerca y aclara los entresijos y los aspectos menos conocidos del intento del golpe de Estado del 23 de febrero de 1981", según un comunicado difundido hoy por la cadena.

Cronológicamente, todo comienza en 1977, poco antes del referéndum de la Constitución. En las cercanías de un acuartelamiento militar del País Vasco, Leal y Zárate, dos jóvenes oficiales del ejército de tierra, se dirigen en un coche a una misión rutinaria.

El vehículo es ametrallado y el oficial Zárate resulta gravemente herido, Leal repele la agresión y consigue escapar de la emboscada.

Peris-Mencheta se encargará de interpretar al personaje de Zárate de joven, mientras que Héctor Colome encarnará a Zárate de mayor.

Por su parte, Pau Colera hará de Leal, de joven, y Manolo Zarzo, cuando el personaje es mayor.

La dirección de la película para televisión será obra de Antonio Recio.

No hay comentarios: