lunes, 1 de septiembre de 2008

REPRODUCEN ON LINE LAS PRIMERAS EDICIONES IMPRESAS DE SHAKESPEARE



Dos bibliotecas, la Bodleian de Oxford y la Folger de Washington, se han unido para reproducir 'on line' 75 de las primeras ediciones impresas de William Shakespeare anteriores a 1641, a imitación de la British Library, que comenzó a digitalizar sus fondos en 2004.

Debido a la falta de los manuscritos, las primeras ediciones permiten conocer fielmente qué solía escribir Shakespeare y qué obras aparecieron en la primera etapa del inglés moderno.

El proyecto está diseñado para hacer accesible a un público más amplio las ediciones del dramaturgo inglés, actualmente sólo al alcance de los escolares.

El proceso se completará en un año.

Los visitantes podrán comparar imágenes, así como las imitaciones del original y marcar los textos, además de notar las mínimas diferencias entre varias copias de un mismo volumen.

"Habrá nuevas e incontables vías para que los eruditos, profesores, y estudiantes puedan examinar los textos, en particular los de 'Hamlet'", ha declarado Gail Kern Paster.

La directora de la biblioteca Folger ha añadido que "se podrá averiguar aspectos como el tratamiento de las copias en prensa y el proceso de impresión".

No hay comentarios: