sábado, 13 de septiembre de 2008

LAS CARTAS PRIVADAS DE EINSTEIN "ESCRIBEN" SU MAS RECIENTE BIOGRAFIA



"Einstein. Su vida y universo", está en las librerías desde ayer 12 de septiembre.

Se trata de la versión en español de la biografía de Albert Einstein, un libro escrito por Walter Isaacson a partir de la correspondencia privada del científico.

Es además la primera biografía completa de Albert Einstein escrita con "acceso a todos sus archivos".

La editorial Debate ha publicado la versión en español de la biografía de Albert Einstein, un libro escrito por Walter Isaacson a partir de la correspondencia privada del científico.

En 733 páginas, Isaacson cuenta, a partir de las cartas privadas del científico, cómo un funcionario de patentes "imaginativo e impertinente" fue capaz de desvelar "los secretos" del cosmos y comprender los misterios del átomo y del universo.

Según el autor, la creatividad de Einstein -un mal padre con un matrimonio complicado, incapaz de conseguir un trabajo en la universidad ni un doctorado- estaba ligada a su rebeldía, y su éxito se basó en cuestionar las verdades aceptadas y en asombrarse ante cuestiones que otros consideraban mundanas.

"Así llegó a una moral y unas ideas políticas que pasaban por el respeto a las mentes libres, los espíritus libres y los individuos libres", según el autor.

Walter Isaacson es consejero delegado del Aspen Institute y ha sido presidente de la CNN y director ejecutivo de la revista Time.

Es autor de las biografías "Benjamin Franklin: an american life" y "Kissinger: a biography".

Según la editorial Debate, es la primera biografía completa de Albert Einstein escrita con "acceso a todos sus archivos".

No hay comentarios: