jueves, 11 de septiembre de 2008

EL XXIV CONGRESO DE LA ASOCIACION DE ARCHIVEROS DE LA IGLESIA TENDRA LUGAR ESTE MES EN OVIEDO

El XXIV Congreso de Archiveros de la Iglesia, tendrá lugar en Oviedo-Covadonga durante este mes de septiembre. Cerca de 100 congresistas, responsables de los archivos de la Iglesia, se darán cita en Oviedo para estudiar el tema de "Reliquias y Relicarios en los Archivos de la Iglesia".

La causa de celebrar este Congreso de Archiveros en Oviedo, se debe a una iniciativa del Arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro, que fue el que animó a Agustín Hevia, responsable de los Archivos diocesanos a que organizara el Congreso de Archiveros, para que coincidiera con el Año Santo Jubilar.

El Congreso anterior, el de 2007, se celebró en Mérida coincidiendo con las nuevas obras del Archivo diocesano emeritense. Cada año se celebra en una ciudad distinta y se procura que coincida con algún evento diocesano que tenga proyección nacional

Agustín Hevia Ballina, organizador de este Congreso de Archiveros de la Iglesia, manifestó que "en los archivos de la Iglesia tenemos muchos tesoros artísticos e históricos sin descubrir, por eso estos eventos nos ayudan a todos a profundizar en las riquezas de nuestras catedrales y de nuestras diócesis".

A este Congreso de Asturias asistiran cuatro obispos que tienen mucho interés en difundir las riquezas que tiene la Iglesia en sus archivos: Carlos Osoro, Raúl Berzosa, Gabino Díaz Merchán, y el actual responsable de los archivos de la Iglesia española, Juan José Asenjo, obispo de Córdoba

No hay comentarios: