sábado, 20 de septiembre de 2008

DESCUBREN EN FRANCIA DOS PARTITURAS INEDITAS DE MOZART

Más de doscientos años después de la muerte del compositor austríaco Mozart, investigadores alemanes han descubierto dos partituras inéditas del genio en la mediateca de la localidad francesa de Nantes.

El trabajo manuscrito es del tamaño de una página de cuaderno y está dividido en dos partes.

La primera consta de una quincena de compases de cuatro tiempos en re menor, que constituyen un credo, es decir, un episodio religioso.

Esta pieza probablemente forma parte de una obra musical, según ha explicado al periódico Presse Ocean un pianista de la localidad que ha tenido acceso a la partitura.

Tras haber interpretado las notas al piano, ha detallado que se trata de una escritura y ritmos antiguos que no se utilizan actualmente.

La segunda parte del documento descubierto es "mucho más difícil de descifrar" porque hay "notas por todas partes, como un borrador" ilegible a primera vista.

El pianista ha afirmado que es posible que se trate de la misma obra y de una sonata, aunque ha reconocido que muchas notas están borradas, lo que obliga a
adivinarlas, "como si estuvieran escritas en una servilleta".

Hasta el momento se desconoce cómo llegó el tesoro musical hasta los fondos de la mediateca de Nantes, que pertenece al Ayuntamiento de la ciudad.

No hay comentarios: