domingo, 24 de agosto de 2008

UN MUSEO SUBACUATICO MOSTRARA LA TOTALIDAD DE LAS ANTIGÜEDADES HUNDIDAS EN ALEJANDRIA



Según un comunicado del Consejo Supremo de Antigüedades, el comité se formará con la colaboración de la UNESCO y la Fundación del Aga Jan para la Cultura, e incluirá a expertos en antigüedades hundidas, restauración y museos de México, Croacia y Polonia.

El comité se encargará de analizar los proyectos presentados para la construcción del museo en el puerto del este de Alejandría, unos 200 kilómetros al norte de El Cairo, y el presupuesto necesario para la iniciativa. El museo se compondrá de una red de túneles de cristal plexiglás, que puede aguantar la presión del agua y los vientos del mar. En ese museo, los visitantes podrán ver las antigüedades en sus lugares originales junto a la naturaleza acuática, según el comunicado.

En las zonas del puerto del este de Alejandría y de Abu Quir abundan las antigüedades de las distintas dinastías del periodo faraónico y del grecorromano (341 a.C.-395 d.C.). Además, se encuentran varias partes de los barcos de Napoleón Bonaparte en Abu Quir, algunas de las cuales fueron sacadas de las aguas hace 25 años.

No hay comentarios: