jueves, 7 de agosto de 2008

CORREGGIO EN LA GALERIA BORGHESE



La ciudad de Roma tendrá hasta el 14 de septiembre y en la Galería Borghese una muestra monográfica con las obras de Antonio Allegri conocido como Corregio, uno de los tres artistas de la llamada, junto con Rafael y Miguel Angel, la triada del renacimiento. La superintendencia de Roma Museos trae las obras de este artista del que nunca se había realizado una exposición monográfica.

Ya los coetáneos de este autor lo consideraron como uno de los más grandes exponentes de la pintura de la época. De todos modos nunca fue tan conocido como los otros dos representantes de la anteriormente mencionada triada. Ya grandes estudiosos del arte de todos los tiempos se preguntaron por qué teniendo sus obras una calidad muy notable el arte de este pintor fue tan poco conocido. La única manera de tenderlo es que Correggio no trabajó en Roma en una época en la cual sólo los artista que trabajaban en la capital tenían suficiente reconocimiento.

En la muestra podremos observar alrededor de setenta obras maestras de este autor que engloban lo más destacado de su producción: pinturas, dibujos y obras de la antigüedad. También veremos cómo vario su arte a partir de la época en la cual llego a Roma. Que el autor estuvo en Roma se ha sabido por el análisis de sus obras que a partir de un determinado momento tienen un inconfundible marchamo del arte que se hacía en la capital. No existen sin embargo pruebas documentales de cómo el autor estuvo en la misma.

No hay comentarios: