martes, 22 de julio de 2008

EL GRUPO DE RECREACION HISTORICA REDING NUMERO 3 PARTICIPO EN EL BICENTENARIO DE LA BATALLA DE MEDINA DE RIOSECO



Los días 11, 12 y 13 de Julio de 2008, la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco volvió 200 años atrás en el tiempo para recordar la gran batalla que, librada entre españoles y franceses en 1808, permitiría acceder al trono de España a José I: la Batalla del Moclín. Sólo 5 días después, la Batalla de Bailén le haría retroceder.

Cerca de 700 recreadores históricos de España, Francia, Reino Unido, Portugal e Italia, entre desfiles y homenajes a los caídos en la contienda, llevaron a cabo estos días la rigurosa reconstrucción de la batalla que enfrentó a las tropas imperiales del Mariscal Jean – Baptiste Bessières con las españolas de los Generales Gregorio García de la Cuesta y Joaquín Blake, al mando de los Ejércitos de Castilla y Galicia, respectivamente.

El Grupo de Recreación Histórica “Regimiento Suizo de Reding nº 3” no faltó a esta importante cita en el año del inicio del Bicentenario de la Guerra de la Independencia, representando a Andalucía junto a sus compañeros del “Regimiento Jaén”. De hecho tuvo una gran participación en el desarrollo de la recreación y su fundador, Jon Valera Muñoz de Toro, desempeñó como Comandante el mando del Ejército de Galicia del General Blake.

No hay comentarios: