lunes, 10 de marzo de 2008

EL AYUNTAMIENTO DE MALAGA ABRIRA UN CENTRO DE INTERPRETACION DEL BARROCO

La ciudad de Málaga podría contar en un futuro con un centro de interpretación del arte barroco.

Según ha confirmado el concejal de Cultura Miguel Briones, el consistorio pretende adquirir para su futura apertura el inmueble situado junto a al casa donde habitó el imaginero Pedro de Mena en calle Afligidos, futura sede del Museo Félix Revello de Toro.

Precisamente, la Junta de Gobierno local aprobó hace poco el presupuesto destinado para la rehabilitación de la casa del imaginero granadino, autor entre otras cosas de la sillería de la Catedral y del antiguo Cristo de la Buena Muerte.

Una vez terminada esta reforma el inmueble acogerá el museo dedicado al pintor Félix Revello de Toro, cuyos fondos actualmente se pueden contemplar en las salas de exposición del Archivo Municipal.

En un principio la propia casa del artista iba a ser el inmueble destinado para el centro del interpretación, pero finalmente esta idea se desestimó al decidirse que albergaría la obra de Revello de Toro, que finalmente tampoco se instalará en el Hospital Noble como se barajó al inicio.

En estos momentos, el Ayuntamiento se encuentra en proceso de de conocer la titularidad del edificio colindante, para adquirirlo y poder instalar allí dicho centro de interpretación.

En un primer momento se contemplo que dicho centro se concibiera como un monográfico de obras del autor afincado en Málaga, proyecto que se rechazó, ya que la mayoría de sus piezas se encuentra en el museo del Císter.

No hay comentarios: