domingo, 13 de enero de 2008
EL ALCALDE DE BAILEN SE REUNE CON EL EMBAJADOR DE SUIZA PARA PRESENTARLE EL PROYECTO DE HOMENAJE AL GENERAL REDING
El Alcalde de Bailén, Bartolomé Serrano, ha mantenido recientemente una reunión en la
Embajada Suiza en Madrid con el embajador, Armin Ritz, con el fin de presentarle un proyecto relativo al General Reding, nacido en el cantón suizo de Schwyz en 1755, con motivo del Bicentenario de la Batalla de Bailén.
Así, en este encuentro, el Alcalde manifestó a Armin Ritz el deseo del
Ayuntamiento de Bailén de que la embajada suiza conozca este
proyecto y solicitar la colaboración de esta institución para hacer posible su realización y más en concreto en lo relativo a la ejecución de una escultura en bronce del General Reding en la Plaza que lleva su nombre y que constituye uno de los ejes centrales del mencionado proyecto.
Además, el Alcalde le informó del deseo del Ayuntamiento de Bailén de fijar un acto de homenaje al General Reding, que se celebre cada año en las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén en honor de este valiente hombre que tanto hizo por esta ciudad.
Tal y como explica el propio Alcalde, " el objetivo de este proyecto es hacer un
reconocimiento ya definitivo del protagonismo que el General Reding en la Batalla de Bailén y así hacer justicia histórica a este importante personaje".
Todo este planteamiento resultó de gran interés para el embajador, que anunció al Alcalde que va a realizar las gestiones oportunas contactando con distintas instituciones de carácter histórico-cultural, así como con la familia Reding y el propio Gobierno Suizo para intentar recabar colaboraciones para la financiación de la estatua del General.
Por otro lado, Armin Ritz trasladó a Bartolomé Serrano su deseo de aumentar los lazos de colaboración entre el Ayuntamiento bailenense y diversos museos suizos de cara a la organización de la magna exposición del Bicentenario de la Batalla de Bailén.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario