martes, 25 de diciembre de 2007

LOS EGIPTOLOGOS FRANCESES VAN A CONTINUAR RECONSTRUYENDO EL ROMPECABEZAS DE LOS TEMPLOS DE KARNAK

La noticia se dió a conocer en la minivisita del templo de Amon-Rê de Karnak, a la que luego sucedió una conferencia de prensa a cargo del equipo desplazado

Estos eran investigadores franceses del centro permanente de arqueología que existe en Egipto.

Karnak no se resume en su templo principal. Así lo explica Manuel Laroze, codirector del CFEETK.

El mismo, explico tambien que el solo hecho de tener una visión global de un templo que se construyó durante dos mil años es una apuesta inmensa.

En todo esto influye también la existencia de un medio ambiente complejo.

A pesar de este handicap, la propuesta de trabajo viene avalado por los descubrimientos que ya han tenido lugar, como el sucedido en los trabajos desarrollados entre 2005-2006, que dió lugar al descubirmiento y puesta en valor del dyade de Neferhotep, una estatua doble depositada en el fondo del hoyo de fundación de uno de los obeliscos de reina Hatshepsout.

Además otro resultado espectacular que hay que poner a cuenta de los investigadores es el descubrimiento, en el pasado mes de abril, con ocasión de la reordenación de la explanada situada delante de la entrada del templo, de los baños extremadamente bien conservados y del tesoro de más de 300 piezas que están datados en el siglo II a. C.

No hay comentarios: