domingo, 25 de noviembre de 2007

INICIATIVA AUTONOMICA PARA CONMEMORAR EL PRIMER MILENIO DE LA FUNDACION DEL REINO DE GRANADA





El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía acordó recientemente la conmemoración, durante todo el año 2.013, del primer milenio de la fundación del Reino de Granada.


En el referido acuerdo, se decidió que todas las gestiones y preparativos corran a cargo de la Conserjería de la Presidencia, cuyo titular es el jienense Gaspar Zarrías.


La medida gubernamental, pretende subrayar en la efeméride su dimensión andaluza, nacional e internacional, para lo que desde el ente autonómico involucrarán en el proyecto al gobierno central, además de administraciones locales y provinciales del territorio que abarcó dicho Reino.


Se pretende también que todo el programa de actos se oriente a proyectar los valores históricosy patrimoniales granadinos, así como impulsar el encuentro entre las diferentes culturas que convivieron en el durante su persistencia


La idea, recibida con contestación por parte de sectores nacionalistas de la comunidad autónoma, será, según se señala, un impulso a las infraestructuras y equipamientos culturales.


En este sentido, el AVE, la autovía Granada-Córdoba-Badajoz, el Centro Lorca y el hospital de alta resolución de Loja, son ejemplos numerables de lo que se pretende plasmar como beneficios de esta idea que comienza a tomar forma y de la que iremos informando en este espacio digital.

1 comentario:

Bardibia dijo...

Como ya comente en el CEHA, me parece que la iniciativa deja coja a media Andalucia, seria mas apropiado celebrar en el 2011 el milenio y 3 siglo de la fundacion de la cultura andalusi, aunque esto pudiera poner en un aprieto al lacayo asimilista de chaves, que como apunta Abalduli, "parece que no busca mas que ganar tiempo para finalizar las obras que tiene pendiente" con nuestros compatriotas granainoo.

Dicho esto, buen blog, si quieres intercabiamos links, el mio xuanxobardibia.blogspot.com, jval1g@hotmail.com.

Cordial saludo