jueves, 22 de noviembre de 2007

EL MUNICIPIO MALAGUEÑO DE ALHAURIN DE LA TORRE CELEBRA SU VI CICLO DE CONFERENCIAS


El sexto Ciclo de Conferencias 'Alhaurín y su Historia',en el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre,tendrá como gran novedad de este año la convocatoria del I Premio de Investigación destinado a estudiantes de Secundaria y Bachillerato.


A través de esta beca, el Área de Cultura, que dirige Marina Bravo, persigue estimular el espíritu investigador y la creatividad de los estudiantes, ofrecer a los profesores la oportunidad de dar un sentido práctico y experimental a su labor didáctica y contribuir a un mayor reconocimiento y respeto de las comunidades educativas hacia la actividad científica.


De acuerdo con las bases establecidas, los trabajos habrán de versar sobre la historia, geografía y patrimonio artístico y antropológico de Alhaurín de la Torre.


Como criterio fundamental, el Jurado valorará la creatividad, documentación, interés del tema tratado y la metodología científica.


El Jurado es consciente de las limitadas posibilidades investigadoras de los estudiantes de estas edades, si bien se pretende que el alumno analice y comprenda su ámbito de experiencias y utilice enfoques, métodos y formas de expresión personales y creativos.


Las obras podrán ser realizadas individualmente o en equipo. Deberán reunir los requisitos formales de un trabajo científico.


En particular, han de ser inéditos y originales, no galardonados previamente en algún otro certamen; deberá incluir la bibliografía utilizada y las correspondientes citas, tanto de textos como de ilustraciones o fotografías, cuando se incluyan ideas o materiales ajenos.


El trabajo deberá tener una extensión entre 50 y 75 folios, con letra times new roman 12 e interlineado doble.


Todo trabajo deberá incluir obligatoriamente una separata de un máximo de dos folios, con una síntesis del trabajo, en la que aparezcan los objetivos de la investigación, procedimiento y conclusiones.


No se aceptarán trabajos en folios sueltos.

La fecha tope para la recepción de los trabajos será el día 30 de mayo del año 2008. Éstos se enviarán al Centro Cultural Vicente Aleixandre. C/ Jabalcuza, 9. Alhaurín de la Torre 29130. Málaga.


En el trabajo no figurará indicación alguna que permita identificar a su/s autor/es.


Con el trabajo se adjuntará un sobre cerrado en cuyo exterior aparecerán el título del trabajo y el nivel y curso al que pertenece el autor o autores.


Dentro de ese sobre se incluirá una ficha en el que figuren el título del trabajo, el nombre del autor o autores, el domicilio postal, código postal, localidad y teléfono, así como el centro educativo al que pertenecen, con sus señas y teléfono, y el nombre del profesor u orientador, con domicilio y teléfono.


El fallo del concurso se comunicará a los premiados y a los participantes. La entrega de los premios a los galardonados o a sus representantes se hará en el Centro Cultural Vicente Aleixandre coincidiendo con el VII Ciclo de Conferencias 'Alhaurín y su Historia' (noviembre de 2008).


Para cualquier consulta, podrán dirigirse a la Coordinación del premio en Centro Cultural Vicente Aleixandre. C/ Jabalcuza, 9. Alhaurín de la Torre 29130. Málaga. Teléfono de contacto: 952 41 28 94. Correo electrónico: info@alhaurincultural.es.


Se han establecido tres primeros premios por cada categoría (Bachillerato y ESO). El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio académico e investigador, tanto de nivel local como provincial y nacional.

A continuación, detallamos el programa de este VI Ciclo de Conferencias, que se celebrará en los salones del Centro Cultural Vicente Aleixandre a las 19,30 horas.

Jueves, 22 de Noviembre: 'Apuntes para la historia del tren de Alhaurín de la Torre'. Ponente: Carlos San Millán y Gallarín. Investigador y Profesor de Enseñanza Secundaria.

Jueves, 29 de Noviembre: 'Rasgos de la población de Alhaurín de la Torre en el siglo XXI'. Ponente: Carmen Carvajal Gutiérrez. Profesora Titular de Geografía de la Universidad de Málaga.

2 comentarios:

ramon dijo...

Hola me llamo Ramón. Soy como tu un amante y un aficionado a la Historia (bueno a ciertas partes de ella).

Si quieres conocerme visita estos blogs:

http://rsarlef.blogs.terra.es
http://ramon-rsarlef.blogspot.com

Anónimo dijo...

ME GUSTA EL TEMA