domingo, 20 de septiembre de 2009

HERMOSO PREPARA UNA PELICULA SOBRE MACHADO

El nuevo trabajo del director de cine Miguel Hermoso, Machado, pura pasión, se rodará en exteriores de París y de Colliure, en Francia, y también en Sevilla y Córdoba, siendo éstos los principales escenarios de la superproducción, de la que se hará un versión en inglés, para Estados Unidos y el mercado anglosajón en general.

Según la información facilitada desde la Córdoba Film Commission, el rodaje de la versión inglesa, además de en castellano, de la que será la novena película del cineasta granadino se debe a la incorporación de una productora de Estados Unidos, que así lo ha demandado. Ello dará una mayor proyección internacional al que supone un proyecto largamente deseado por Miguel Hermoso, pues ya trabajó, entre los años 2003 y 2004, en un guión original basado en algunos episodios de la vida de Antonio Machado.

Machado, pura pasión, para cuyo rodaje no hay todavía fecha concreta, aunque ya se están buscando localizaciones para el mismo en las mencionadas ciudades francesas y españolas, se centra en el aspecto personal del poeta Antonio Machado, en el de su vida y su relación con Leonor Izquierdo, su jovencísima esposa, de tan sólo 13 años.

Se trata del segundo proyecto que desarrolla la productora Bruma Films, responsable del largometraje El libro de las aguas.

No hay comentarios: