domingo, 2 de agosto de 2009

ANTENA 3 TRABAJA EN UN PRODUCTO QUE PROPONDRA UN VIAJE A LA HISTORIA DE LA EDUCACION ESPAÑOLA."EL CURSO DEL 63".

Antena 3 prepara El Curso del 63, un nuevo 'docu-reality' en el que veinte jóvenes españoles serán internados en un colegio de los años sesenta, un viaje al pasado en el que los alumnos tendrán que hacer frente a las costumbres y a la educación propias de la época.

Veinte jóvenes -mayores de edad-, convivirán bajo los valores culturales y normas de educación de los años sesenta, no tendrán móviles, vestirán uniformes propios de la época, se sentarán en pupitres por parejas y escribirán con plumas estilográficas.

"Es más que un desafío, es un viaje en el tiempo que enriquecerá la vida de los que intervengan en él", ha informado la cadena en un comunicado.

No tendrán móviles y escribirán con plumas estilográficas

Curso del 63 tiene como objetivo "ser una aproximación al ambiente escolar de aquel año".

El Instituto San Severo es el lugar donde se desarrolla el programa, supuestamente fundado en el año 1913 en Castilla, en un edificio de varios siglos de antigüedad, de estilo herreriano y de cuatro plantas con un patio de cuatrocientos metros cuadrados.

Para la recreación del ambiente escolar de "Curso del 63", producido por Zeppelin Tv, la cadena ha contado con el asesoramiento del escritor Ignacio Elguero, autor de ensayos generacionales como Los niños de los chiripitifláuticos, además de haber consultado revistas y archivos fotográficos de la época.

No hay comentarios: