martes, 28 de abril de 2009

HOMENAJEAN AL PADRE DE LA NOVELA POLICIACA CON MOTIVO DEL 200 ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO

Con motivo del 200 aniversario del nacimiento de Edgar Alan Poe, siete escritores, entre ellos, Espido Freire o Luis Alberto de Cuenca, se han atrevido a reescribir algunos de sus más famosos relatos de terror en el libro "Poe".

Mario Cuenca Sandoval, José Luis de Juan, Montero Glez, Eugenia Rico y Pablo de Sants son el resto de autores que se han acercado al oscuro mundo de Poe, fallecido en 1849 y considerado el padre de la moderna narrativa de terror, negra y policiaca.

Iniciativa de 451 Editores, que cuenta con una colección de adaptaciones de títulos cumbre de la literatura, la serie "Poe" dirigida por el también escritor Fernando Marías, "se adentra en las pesadillas más íntimas del hombre del siglo XXI" -señala la editorial-, a través de títulos como "El cuervo", "El corazón delator" o "Ligeia".

Asimismo, se reinterpretan y se recrean en clave actual otros cuatro cuentos breves -"La caída de la casa Usher", "El misterio de Marie Rôget", "El gato negro" y "La carta robada"- que se acompañan con las ilustraciones Harry Clarke.

Esta nueva mirada, libre y bajo el sello personal de "autores de hoy", constituye una parada más en las adaptaciones propuestas por 451 Editores, que en anteriores entregas ha tratado personajes como Drácula, el Hombre Lobo y Don Juan.

No hay comentarios: