sábado, 11 de abril de 2009

CONTINUA LA EXPOSICION "EL GRECO.TOLEDO 1900"

La muestra, que continuará hasta Julio en el Museo Santa Cruz de Toledo, pretende realizar un estudio del pintor en su contexto histórico, así como una lectura del espacio y del tiempo en el que se produce su redescubrimiento.

A partir de principios del siglo XX, y en particular desde 1908, se sometió a una profunda revisión la obra de Doménikos Theotokópoulos. Tras la muerte del pintor en 1614, la obra de El Greco, fue reducida a una especie de anécdota algo deforme en la historia del arte. Sin embargo, tras el estudio del profesor de la Institución Libre de Enseñanza Bartolomé Cossío, la figura del artista nacido en Grecia, pero vinculado siempre de manera muy estrecha a España, fue avalada por la modernidad.

La exposición cuenta con 35 piezas, así como con reproducciones procedentes de los fondos fotográficos del Archivo de Mariano Moreno, realizadas por este fotógrafo en los primeros años del siglo pasado en Toledo y pertenecientes en la actualidad al Instituto de Patrimonio Histórico.

No hay comentarios: