domingo, 22 de marzo de 2009

LA BIBLIOTECA PUBLICA ARUS SIGUE ACOGIENDO VISITAS EN LA MUESTRA CINEMATOGRAFICA DE QUERALTO

La Biblioteca Pública Arús sigue siendo visitable para ver la Muestra Cinematográfica de la Colección Josep M. Queraltó que se inauguró el 5 de marzo y que permanecerá hasta el 3 de abril, como ejemplo de las más de 15.000 piezas que reúne en la actualidad una de las colecciones cinematográficas privadas más voluminosas de Europa. A través de la muestra se hace un recorrido por la historia del cine desde sus antecedentes hasta nuestros días.

Josep M. Queraltó ha escogido la Biblioteca Pública Arús para mostrar una selecta parte de su magna colección cinematográfica por la significación histórica de este emblemático espacio de Barcelona y por la coincidencia entre el año de la fundación de la Biblioteca y el invento del cinematógrafo de los hermanos Lumière en 1895, que supuso el nacimiento del séptimo arte tal y como lo conocemos ahora.

Entre las piezas que se exhiben en la muestra se encuentran diversas sombras de la Isla de Java, camboyanas, malayas, europeas y marionetas de Birmania. Así mismo, destaca una serie de cristales pintados a mano, cámaras de filmar, una selección de carteles de cine, y otros objetos relacionados con la técnica cinematográfica.

No hay comentarios: