miércoles, 8 de octubre de 2008

UNA RETROPSECTIVA DE PICASSO, GENIO DE LA HISTORIA DEL ARTE, SE CONVIERTE EN LA EXPOSICION DEL AÑO EN TOKIO



Tokio inauguró recientemente la mayor muestra en Japón de Pablo Picasso, que promete convertirse en una de las exposiciones de la temporada en este país ávido de arte y que admira especialmente la obra del maestro español. La retrospectiva reúne un total de 230 obras, entre pinturas, esculturas, cerámicas, dibujos, grabados y fotografías, desde los inicios del artista malagueño hasta piezas tardías de los años 70, poco antes de su muerte.

La exposición, que procede del Museo Nacional Picasso de París, se ha mudado a Tokio hasta el 14 de diciembre para conmemorar los 150 años de las relaciones diplomáticas entre Japón y Francia, dos países entre los que existe admiración mutua en cuestiones de arte. Las obras se reparten en dos museos: en uno se muestra una retrospectiva del artista malagueño (1881-1973) y en otro se exhibe un aspecto más personal, a través de una colección de retratos.

La primera exposición -'Picasso: su Vida y sus Creaciones'- está recogida en varias salas del imponente Centro Nacional de Arte de Tokio, en las que la luz y el espacio forman parte esencial del espectáculo. Mientras, la muestra del Suntory -'Picasso: Retrato de un Alma'- recoge en varias salas, en los dos pisos del museo, una colección de retratos del artista malagueño, iluminados con luz tenue y azulada.

No hay comentarios: