La recuperación de la segunda fase de la muralla árabe de Cártama está cada vez más cerca.
El Ayuntamiento de esta localidad ha abierto el plazo para la licitación de las obras destinadas a la mejora y restauración de este recinto amurallado.
Según manifestó el alcalde del municipio, José Garrido, este proyecto contempla la recuperación de la zona más alta de la muralla, donde se emplazan los restos más visibles de la antigua fortaleza, que data del siglo IX.
El presupuesto base de licitación es de 400.548 euros.
Como se recordará, para llevar a cabo esta actuación, el Consistorio cuenta con una subvención de más de 300.000 euros, procedentes del 1 por ciento cultural por las obras del AVE.
“La parte baja de este recinto amurallado se ha podido recuperar también gracias a una inversión procedente del 1 por ciento cultural”, señaló el primer edil.
Las actuaciones que se pretenden llevar a cabo en este proyecto serán similares a las que se han ejecutado en la parte baja de la muralla, donde se reforzaron los tramos que quedaban en pie y se reconstruyó el resto.
La rehabilitación que ahora se va a llevar a cabo afectará a los muros que se ubican justo al lado de la ermita de la Virgen de los Remedios, con lo que se buscará realzar el esplendor de uno de los conjuntos monumentales más importantes de la comarca del Guadalhorce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario