miércoles, 13 de agosto de 2008

TORRIJOS 1831 ACUERDA CON EL AYUNTAMIENTO DE VELEZ MALAGA LA RECREACION HISTORICA DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA EN AQUELLA LOCALIDAD



Dentro de las actividades en nuestra provincia, anunciadas en mayo de 2007, por la Asociación Torrijos 1831 con ocasión de la proximidad del Bicentenario de la Guerra de la Independencia; el colectivo ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Vélez-Málaga para recrear las vicisitudes ocurridas en esta localidad durante la ocupación de los franceses entre los años 1810 y 1812.

Torrijos 1831 ha encontrado por parte de las autoridades de Vélez la sensibilidad para llevar a cabo este proyecto, aportando el Ayuntamiento los medios para hacer posible la celebración.

Vélez ocupado por los franceses, con la sierra ocupada por numeras partidas de guerrilleros que no dieron tregua al invasor, será recreado por los componentes del colectivo histórico.

Además de los contactos habituales con el Concejal de Cultura de Vélez, el pasado día 22 de julio, el presidente de la Asociación, Jesús Rivera, le expuso personalmente al Alcalde de la localidad veleña, D. Francisco Bonilla, en el Palacio de Beniel, el proyecto, mostrando la autoridad municipal su excelente acogida para que éste se lleve a cabo.

Vélez Málaga se unirá así a las recreaciones históricas y reconocimientos realizados ya por Torrijos 1831 en nuestra provincia sobre aquella contienda, como las llevadas ya a cabo en Málaga capital, Boca del Asno (Torcal), Ronda, Antequera, Macharaviaya o Benaoján.

No hay comentarios: