domingo, 17 de agosto de 2008

EL LINCOLN CENTER DE NUEVA YORK OFRECE UNA MUESTRA DE FOTOGRAFIAS HISTORICAS TOMADAS EN ESTUDIOS BRITANICOS

Elizabeth Taylor, Charles Chaplin o Marlon Brando posando entre los decorados de las películas en las que estaban trabajando. O Tim Burton subido al Batmóvil en 1989. La muestra que el Lincoln Center neoyorquino ofrece hasta el próximo 5 de septiembre, Capturing Film History in the Making" (Capturando la historia del cine mientras se hace), reúne este tipo de imágenes.

Todas las imágenes fueron tomadas en los estudios Pinewood y Shepperton, que conforman el mayor complejo cinematográfico del Reino Unido y también son famosos por haber sido escenario del rodaje de varias películas de James Bond.

Las fotografías muestran así a caras muy conocidas del cine de ayer y de hoy, desde Alec Guinness, quien aparece maquillándose para su papel de Fagin en la película Oliver Twist (1948), a Keira Knightley durante el rodaje de Expiación (2007), dirigida por Joe Wright. Además, la muestra incluye fotografías de Orson Welles, Gregory Peck, Sophia Loren, Stanley Kubrick y Sean Connery, que rodó hasta 18 películas en los estudios británicos. Una de las imágenes más emotivas es la que muestra a Charlie Chaplin dirigiendo los pasos de su hija Geraldine y a Marlon Brando mientras baila en el rodaje de La Condesa de Hong Kong (1967), el último film de Charlot como director y el primero que realizó en color.

Los conocidos estudios británicos Pinewood y Shepperton comprenden 35 escenarios, uno de los depósitos de agua exteriores más grandes de Europa, diez estudios de televisión digital, salas de postproducción y numerosos cines. Entre los últimos éxitos de taquilla grabados allí destacan Mamma Mia o El ultimatum de Bourne.

No hay comentarios: