jueves, 24 de julio de 2008

CULTURA ANUNICA PARA DESPUES DEL VERANO EL CENTRO DE INTERPRETACION DEL TEATRO ROMANO

El viceconsejero de Cultura, José María Rodríguez, ha anunciado que después del verano culminarán las obras del Centro de Recepción e Interpretación del Teatro Romano de Málaga.

Rodríguez,ha adelantado que el centro estará “a pleno rendimiento y visitable” a finales de año.

José María Rodríguez ha explicado que, una vez finalicen las obras, comenzará el proceso de montaje de la museología interior del centro, tras lo que podrá ser visitado por el público, algo que definió como “uno de los objetivos prioritarios” de la Consejería de Cultura en este enclave.

El viceconsejero de Cultura ha definido el entorno del Teatro Romano de Málaga como un “importantísimo” complejo cultural para la ciudad y la provincia, que “necesita” hacer del turismo cultural una de las bases de su desarrollo socio-económico.

Al referirse también a las excavaciones arqueológicas que se vienen realizando en la calle Alcazabilla, junto al Teatro Romano, José María Rodríguez ha manifestado que en la zona se hará “un gran parque arqueológico” para interpretar cómo era la Málaga romana y el sitio tan estratégico que fue este lugar durante el Imperio Romano.

Sobre cómo quedará definitivamente el entorno, el viceconsejero de Cultura ha asegurado que, ante todo, hay que continuar con las investigaciones, que tienen que ser claves y exhaustivas. Una vez concluidas, apuntó, se podrá concretar.

No obstante, adelantó la intención de la Consejería de Cultura es mostrar un gran enclave que comprenda el Centro de Recepción e Interpretación del Teatro Romano, las excavaciones de calle Alcazabilla, los restos arqueológicos del Museo Picasso, la Alcazaba y, presidiendo, el Teatro Romano, para conocer todo lo que fue el entorno de la Málaga de los siglos I y II.

El Centro de Recepción e Interpretación del Teatro Romano de Málaga cuenta con un presupuesto de casi 1.100.000 euros, y ocupará una superficie de unos 200 metros. Dispondrá, entre otras instalaciones, de una zona para investigación, una sala cultural y otra polivalente.

No hay comentarios: