martes, 25 de marzo de 2008

GASPAR ZARRIAS INICIA UNA GIRA POR CENTROAMERICA CON EL BICENTENARIO DE LA PEPA COMO OBJETIVO CENTRAL

El consejero en funciones de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías , inició ayer en Costa Rica una gira oficial de cinco días por Centroamérica en la que visitará también Guatemala y Panamá.

El objetivo principal de la visita será presentar a las máximas autoridades de estos países los proyectos y actos organizados por el Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución española de 1812, conocida popularmente como 'La Pepa'.

Zarrías , presidente del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución, se reunirá con el presidente costarricense, Oscar Arias, en su vivienda particular, al oeste de San José.

En Guatemala también se entrevistará con el mandatario Álvaro Colom; y en Panamá, con su presidente, Martín Torrijos, según la agenda oficial del Ejecutivo andaluz.

En Costa Rica, además de la audiencia con Arias, Zarrías visitará un Aula Sindical, en la sede de la Confederación de Trabajadores Rerum Novarum (CTRN), que el Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo puso en marcha en San José con la cooperación del sindicato UGT, para colaborar en la mejora de la formación de los sindicalistas del país centroamericano.


El consejero en funciones andaluz viajará igualmente a Guatemala y el jueves se desplazará a Panamá, en cuya capital asistirá a la inauguración del Congreso Fundacional de la Confederación Sindical Americana.

El Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 cuenta con la participación de los ayuntamientos de Cádiz y San Fernando, la Diputación Provincial de Cádiz, la Administración de la Junta de Andalucía y la Administración General del Estado.

No hay comentarios: