viernes, 11 de enero de 2008

LA PROXIMA SEMANA COMIENZA EL 4 CONGRESO EUROPEO SOBRE INVESTIGACION ARQUITECTONICA Y URBANA EURAU´08

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid ETSAM/UPM, en colaboración con la Escuela Nacional Superior de Arquitectura de Marsella ENSA, la Escuela Nacional Superior de Arquitectura y Paisaje de Lille y la Asociación de Institutos Superiores de Arquitectura de Bruselas, Lieja y Mons IESA, y bajo el patrocinio del Ministerio de Educación y Ciencia de España, organiza el 4º Congreso Europeo sobre Investigación Arquitectónica y Urbana que tendrá lugar en Madrid, los días 16, 17, 18 y 19 de enero de 2008.

El programa EURAU expresa el esfuerzo de un amplio grupo de profesores e investigadores universitarios, impulsado inicialmente por el Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia, por promover foros de encuentro en el ámbito europeo.

El acrónimo EURAU describe la confluencia de objetivos, EU de Europa, R de Recherche, Investigación, A de Arquitectura y U de Urbanismo, que lo motivan genéricamente.

En esta edición el debate girará en torno al Paisaje Cultural.

Objetivos del congreso:

Implicar a los sectores sociales en su puesta en valor desde actividades estratégicas como la turística, de ocio, educativa o cultural, así como desde su sostenibilidad.

Promover un código normativo de intervención ante los testigos del reciente pasado industrial, de gran valor material y simbólico para el desarrollo de los ciudadanos europeos.

Establecer los criterios y líneas de investigación que propicien la creación una red de compromisos institucionales para promover su comprensión, conservación y gestión de viabilidad.

Programar un calendario de acciones conjuntas a nivel europeo sobre el futuro de su Paisaje Cultural.

Para más información sobre el congreso puede dirigirse a D. Joaquín Ibáñez Montoya. Secretaría de Organización EURAU’08 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid. La dirección del Comité de Organización y Programa EURAU’08 es Avenida Juan de Herrera 4, 28040 Madrid - España. Y su correo electrónico eurau-08.arquitectura@upm.es

No hay comentarios: