lunes, 7 de enero de 2008

EL CANAL TELEVISIVO ESPAÑOL, LA SEXTA, RECUERDA DESDE ESTE PASADO DOMINGO "QUE 30 AÑOS NO ES NADA"



'Que 30 años no es nada' lo sabe todo el que nació antes que la Constitución, que en el año recién iniciado celebra sus tres primeras décadas de vida.

La Sexta estrenó este domingo el primero de cuatro documentales que echan la vista atrás para repasar en qué ha cambiado España desde 1978.

Antonio Resines narró en la primera entrega del mismo concebida bajo el título de 'Cómo hemos cambiado' los distintos comportamientos, leyes y costumbres que se han ido transformando durante estos años.

Por ejemplo, en aquellos tiempos leer en un titular de periódico "Un subnormal muere en accidente" era posible.

En cambio, algo tan habitual como buscar la fecha de caducidad de un alimento sonaría a ciencia-ficción.

Anabel Alonso, Juanjo de la Iglesia y Rosa María Mateo completan la lista de narradores, que abordarán desde la llegada del divorcio o el Estado autonómico hasta las actuales misiones de paz o el 'boom' de la inmigración.

Los 75 minutos de cada capítulo de la serie documental de Globomedia abordarán este homenaje a la Constitución con distintos enfoques.

En las próximas ediciones, Anabel Alonso contará en 'Hoy como ayer' qué permanece en nuestra sociedad desde 1978, factores tan dispares como los actos terroristas o la lotería de Navidad.

El tercer episodio, conducido por la voz del 'ex chico CQC' Juanjo de la Iglesia, se centrará en los 'Grandes momentos del cambio', con fechas tan señaladas como el 11-M o el 23-F.

En el último documental, la saga se cerrará con un homenaje a los personajes del cambio: Juan Carlos I, Luis Roldán, el toro de Osborne o hasta la mascota Naranjito.

Este colofón -que incluye entrevistas a Alfonso Guerra, José María Aznar o Miguel Indurain- llevará el sello de la periodista Rosa María Mateo, encargada de narrar la vida de los personajes que han marcado la historia de España desde el nacimiento de la Constitución.

No hay comentarios: